Sobre mí

Me llamo Miriam Gálvez. Soy abogada, mediadora y actualmente opositora al cuerpo de Subinspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y realicé un Máster de Práctica Jurídica en el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas. Posteriormente, y a la vez que desarrollaba mi actividad profesional en una notaría de Madrid, decidí dar el paso y formarme como mediadora con el Máster de Mediación de Conflictos Sociales en la plataforma de formación Divulgación Dinámica.

Considero que la mediación ofrece una cara más amable a la resolución de los conflictos, puesto que con ella, todas las partes salen ganando y son artífices de su bienestar.
A través de éste método y mediante una actitud pacificadora y consensual se puede llegar a abordar el problema, aprender de él y salir reforzado.


Este blog está diseñado con muchas ganas e ilusión y tiene como fin descubrir y acercar a la gente, un método alternativo de resolución de conflictos: la mediación.

Entre todos, con vuestro apoyo y colaboración podemos hacer que la mediación se conozca, y en un futuro, no muy lejano, todos optemos por este medio, mucho más saludable y democrático que la justicia tradicional.

“La cooperación no es ausencia de conflictos, sino el medio para resolver el conflicto”.

                                                  (Deborah Tannen)

Anuncios